Yacanto de Calamuchita

Yacanto

Yacanto es un típico pueblo serrano ubicado a 1150 metros sobre el nivel del mar y a 45 Km. de Villa General Belgrano, pequeño, pintoresco y campestre, con elevados cerros en los alrededores, arroyos cristalinos y torrentosos ríos.

Yacanto de Calamuchita es la puerta de entrada a la Sierra de Los Comechingones o Sierras Grandes, cuya altura máxima es el cerro Champaquí de 2.885 m.s.n.m., al que se llega por el camino del cerro Los Linderos.

Un rasgo típico de Yacanto son las grandes extensiones forestadas con pinos, de más esta decir que una de las actividades económicas de la zona es la explotación maderera.

Yacanto de Calamuchita es un lugar ideal para caminatas, cabalgatas, turismo aventura, mountain bike y travesías en camionetas 4x4, la mayor parte de las cuales terminan en trepadas al cerro Champaquí.

También se destacan los grupos de visitantes que llegan atraídos por los numerosos cursos de agua de la zona y que ofrecen la posibilidad de la pesca de truchas, o simplemente para disfrutar de las aguas. Entre los ríos dignos de visitar podemos mencionar a El Durazno, Tabaquillos y San Miguel.

Volver a Villa General Belgrano