Circuito Yacanto de Calamuchita

Yacanto

Salimos de Villa General Belgrano por la Ruta Provincial Nº 5 hacia el sur, hasta Santa Rosa de Calamuchita, tomamos el primer ingreso a la derecha hasta llegar al río, cruzamos el puente de hierro y seguimos por el pavimento unos 33 kms. accediendo a Yacanto de Calamuchita.

Luego por camino de ripio se accede al cerro Los Linderos, con vista a las nacientes de los ríos El Durazno y Tabaquillo a ambos lados del camino de cornisa. Si el estado del mismo lo permite, se puede llegar hasta el filo de las Sierras Grandes, desde donde se aprecia con excepcional vista el Valle de Calamuchita y Traslasierras.

Caminando y con un guía de la zona, se puede acceder al cerro Champaquí, el cual posee una altura de 2.884 metros sobre el nivel del mar.

Se retorna a Villa General Belgrano por el mismo camino, tras unos 200 kms. de recorrido, de los cuales 90 kms. son de pavimento.

Circuito de las Sierras Grandes. Yacanto al Río San Miguel

Desde Yacanto de Calamuchita por pavimento, luego tomando a la derecha, por camino de tierra y atravesando extensos pinares por una bajada acentuada, se llega a San Miguel de Los Ríos (con playa de arena, ollas, etc.).
Retomando el camino principal hacia la izquierda, cruzamos el río Santa Rosa, pasando por Athos Pampa hasta Villa General Belgrano, tras un recorrido de 80 kms., de los cuales 45 son pavimentados.

Circuito de las Sierras Grandes. Yacanto a El Durazno y Pinar de los ríos.

Bifurcación, 2 kms. antes de Yacanto: a la izquierda sale el camino de tierra que conduce a El Durazno y al Pinar de los Ríos. Con excepcionales vistas al valle y a la Sierras Grandes, a unos 5 kms. por una bajada bien acentuada se accede al río El Durazno en Pinar de Los Ríos.

El vallecito que forma este río es de singular belleza, la transparencia de sus aguas y las playitas de arena completan un marco ideal.
A Villa General Belgrano se retorna por el mismo camino, tras un recorrido de 100 kms. de los cuales apróximadamente 90 son pavimentados.
En Yacanto existen proveedurías y lugares para comer, pero atención, no hay estaciones de servicio.

Volver a Destino Valle Calamuchita