Festividades de Villa General Belgrano

Nuestras fiestas más Importantes

 

Fiesta Nacional de la Cerveza (Octubre)

Fiesta de la Cerveza Una de las principales fiestas de Villa General Belgrano, donde se dan cita delegaciones de todo el país y diversas colectividades, mostrando sus danzas, música y trajes típicos. Comienza cada día con un desfile de las delegaciones por la calle principal de la Villa, luego ingresan al predio cervecero y comienza el festejo, pasando por el escenario una importante cantidad de conjuntos musicales y cuerpos de baile.

Puede degustarse la cerveza artesanal de la Villa y de diferentes marcas nacionales e internacionales, comidas y repostería centroeuropea, en un clima de alegría y diversión generalizado, alcanzando su punto máximo cada día con el espiche del primer barril de cerveza.


Fiesta Nacional de la Masa Vienesa (Semana Santa)

Se desarrolla al comienzo de Otoño, con ese colorido tan particular que toma nuestra Villa, se mezclan dorados y rojizos, ocres y verdes. Es un tiempo de interioridad y reflexión, las familias que nos visitan presencian distintos espectáculos, acordes con la celebración. Se recrean tradiciones centroeuropeas: búsqueda de huevitos de Pascua escondidos por la Coneja de Pascua; tradicional desfile de farolitos de los niños del pueblo por las calles céntricas; vía crucis al Cristo Grande, conciertos de coros, degustación de repostería centroeuropea, etc.


Fiesta Del Chocolate Alpino (vacaciones de Julio)

Dirigido especialmente al público infantil, se pretende darles unas vacaciones inolvidables. La oferta pasa por obras de teatro, títeres, payasos, mimos y juegos para compartir, provocando el ambiente propicio para el reencuentro familiar. En el Salón de Eventos y Convenciones se agasaja a los huéspedes con la tradicional fondue de chocolate, elaborada con frutas de estación y humeante chocolate, haciendo las delicias de los pequeños y también de los mayores. Además toda la repostería de la Villa se luce y acompaña el evento.
 
 
 

Día del Huésped (Agosto)

Dia del Huesped
Se agasaja a los turistas que visitan la Villa con atenciones especiales de parte de los establecimientos hoteleros y gastronómicos, así como de los distintos comercios en general. Además se ofrece una tarde distinta con espectáculos artísticos, degustación de productos tradicionales, espumante cerveza, gaseosas, sorteos de estadías, almuerzos y regalos; todo de forma gratuita.

 

Volver a Villa General Belgrano