Valle de Calamuchita

Córdoba es la provincia más turística de nuestro país, además de su capital, ofrece cuatro valles para recorrer: Punilla, Paravachasca, Traslasierra y El Valle de Calamuchita.

Sin lugar a dudas Calamuchita es la mejor propuesta por riqueza histórica; por las características topográficas; porque la mano del hombre foresto grandes superficies, complementando las especies autóctonas; porque cuenta con la mayor superficie de lagos y con una cantidad asombrosa de ríos y arroyos que día a día bendicen nuestra tierra. También es el valle más completo en cuanto a infraestructura turística ya que contamos con todos los servicios que nuestro huésped necesita y con una característica distintiva, en la mayoría de los casos los establecimientos son atendidos por sus propietarios.

 

El abanico de propuestas conjuga excelencia en calidad de servicios, diversión y recreación, en un escenario natural donde reina la tranquilidad. Esto le permite a los amantes de la naturaleza poder disfrutar de una gran variedad de actividades tales como windsurf, pesca, canotaje, cabalgatas, travesías en 4x4, parapentismo, montañismo, mountain bike y un sinfín más.

El Valle de Calamuchita está ubicado a solo 80 Km. al sur de la capital cordobesa, enclavado en un corredor formado por las Sierras Grandes al oeste y las Sierras Chicas al este. Se accede a él por la ruta provincial N° 5, desde Córdoba capital y desde Río Cuarto o Río Tercero por ruta nacional N°36 y luego provincial N°5.


Su paisaje asombroso es el resultado de la magia de la naturaleza, que sumado al esfuerzo de los lugareños, convierten a este Valle en el más disfrutado y visitado por el turista. Todos los colores, aromas y sensaciones, lo están esperando.