Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita

Ubicada a unos 11 kilómetros de Villa General Belgrano entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, a orillas del río Santa Rosa y en pleno corazón del Valle de Calamuchita.
Cuenta con una población de 10 mil habitantes, siendo la ciudad de mayor densidad demográfica del valle. El clima en esta zona es del tipo mediterráneo y el centro de la ciudad se halla a 615 m.s.n.m., teniendo un considerable reparo, que genera temperaturas ideales para disfrutar al aire libre.

Santa Rosa de Calamuchita es sin dudas un lugar con historia, y fiel reflejo de ello es su Capilla Vieja, que se remonta a 1784, actualmente convertida en el museo de arte religioso Santa Rosa de Lima.

El río Santa Rosa es el alma del poblado durante el día. En sus márgenes, bordeado por una densa cadena de árboles que acompaña el curso de agua, existen distintos asadores y mesas para comer y disfrutar de las horas de sol. Hay playas de césped y otras de arena, entre las mejores podemos mencionar a Los Álamos, a 3 kilómetros del centro; Santa Rita a la altura del puente de hierro; Il Carolino sobre la costanera y las céntricas del Vado de Viena, El Remanso y El Puchuqui. La naciente del Río Santa Rosa es un lugar ideal para la práctica de pesca deportiva o para descubrir remansos bordeados de arenas blanca.

Volver a Villa General Belgrano