Noticias


5.08.2016 | Categoria: Eventos, Fiesta de la Cerveza, Noticias

Villa General Belgrano se vistió de Oktoberfest

9La tarde del 30 de julio de 2016 los visitantes pudieron disfrutar de un adelanto a la Fiesta Nacional de la Cerveza, y con un clima primaveral que acompañó el festejo, se sintieron transportados al mes de octubre con toda la música, el color y los sabores del 10º mes del año.

Comenzó con un desfile que recorrió el centro, desde el Salón de Eventos hasta la Plaza José Hernández. Siguiendo al estandarte que da la bienvenida a la Oktoberfest, desfilaron el Monje Negro, la Reina Nacional de la Cerveza Lucía Aliaga y la segunda princesa Justina Salciunas, San Salchichardo y San Salchicharda, las banderas y estandartes de Alemania, Argentina y de la Provincia de Córdoba, y el Intendente Municipal junto a su esposa.

Participaron también la Orquesta de Rosamunde en un carro ornamentado, el carrito cervecero de Tito Romano llevado por los monjes, y muchos personajes más. No faltaron las instituciones de las diferentes colectividades de Villa General Belgrano, y los grupos de danzas argentinas, alemanas, suizas, italianas y españolas.

En el escenario ubicado en la Plaza José Hernández, esperaba la llegada del desfile la Orquesta típica Die Biermusikanten que aportó el ritmo necesario para transformar la tarde en una verdadera fiesta. Una gran cantidad de público se instaló en la plaza para disfrutar de espectáculos y tradiciones típicas del festejo que comenzará el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Además se degustó cerveza y algunos platos típicos de la gastronomía centroeuropea.

Importantes medios de prensa de nuestro valle, de la provincia y del país se acercaron para cubrir este lanzamiento, que contó con la visita de autoridades de toda la región. Se hicieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cdor. Julio Bañuelos, el Secretario de Integración de la Provincia de Córdoba, Carlos Alessandri, el Secretario de Turismo de Villa María, Carlos Azzaretti, la Directora de Turismo de Alta Gracia, Betina Chiacchio, entre otros.

El Intendente Sergio Favot remarcó que nos encontramos en la cuenta regresiva, ya que faltan 62 días para su llegada.

El momento más emblemático fue el de espiche del barril de cerveza, que bañó de espuma a quienes se ubicaron frente al escenario. Luego se compartió la cerveza artesanal con todos, y Susi, el Monje Negro, repartió el tradicional “bretzel”, el pan que alarga la vida. El regreso de las mascotas de la fiesta, los San Salchichardos, aportó alegría y color.

Los festejos continuaron, invitando a bailar los ritmos alemanes tradicionales y canciones populares esperadas por todos como “el baile del pajarito”. Finalmente, con las danzas del Grupo Tirol se cerró este lanzamiento, dejando a todos con la sensación de querer un poco más. ¡El que quiera más tendrá que volver en octubre!