Noticias


10.05.2017 | Categoria: Eventos, Fiestas, Los Reartes, Noticias, Turismo

Fiestas Patronales de Los Reartes

fiestas-patronales-los-reartes-1La localidad de Los Reartes invita a sus Fiestas Patronales, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de mayo de 2017.

Programa:

La Celebración comienza el miércoles 24 de Mayo con la recepción de las Agrupaciones Gauchas. Luego se desarrollarán las clasificaciones de las Destrezas Gauchas: criollo de América, testimonio, sortija y lanceado, en las categorías gauchitos, damas y mayores. Habrá comidas criollas y música folclórica. A partir de las 20 hs. la antiquísima capilla Inmaculada Concepción de 1815 será el lugar que congregue para deleitarse con un concierto y donde se disfrutara de una chocolateada en comunidad. Este año se contara con la prestigiosa presentación de “Luna de Huaco” tributo al poeta Buenaventura Luna.

Los festejos centrales se realizaran el 25 de Mayo. Dando comienzo con una misa en la Capilla Inmaculada Concepción de María. Continúa con una procesión en donde todos los fieles realizan el homenaje y las alabanzas a la patrona de la localidad. Recorren el casco histórico de la localidad acompañados de las agrupaciones gauchas llegadas de distintos puntos geográficos del Valle. A continuación se realiza un característico desfile gaucho, donde muchas agrupaciones y fortines se lucen con típicas vestimenta y a caballo. Luego la paisanada se reúne en el predio adornado de celeste y blanco donde se da lugar a la alegría, danzas típicas, destrezas gauchas, música folklórica y las comidas criollas aromatizan el ambiente. Los espectáculos centrales estarán a cargo esta edición del reconocido cantautor correntino Antonio Tarrago Ros, que nos deleitará con sus clásicos “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”, entre otros. También se sumarán a la programación artística: el trío salteño Las Voces de Oran.
El cierre de esta jornada colmada de patriotismo lo marcará la gran bailanta depasos dobles, rancheras y cuarteto caracteristico y el show de fuegos artificiales.

La entrada al predio el miércoles 24 será gratuita, en tanto el miércoles 25 de mayo tendrá un costo de $125.
El miércoles 24 y jueves 25 de mayo los invitamos a formar parte de nuestra historia y por supuesto compartir música, danzas y tradiciones.