Noticias


Fiesta del Huésped 2016

Festejo del Día del HuéspedEl Valle de Calamuchita quiere recibir a sus huéspedes con una fiesta preparada especialmente para ellos: se trata de la edición 34 de la Fiesta del Huésped. Un encuentro lleno de música y color, para celebrar la alegría de estar juntos, disfrutando este maravilloso paisaje.

Les presentaremos una exquisita obra musical creada para este momento, con 6 actos plenos de creatividad y emoción, con destacados artistas invitados. Para cerrar, la Orquesta Philarmonie Ensamble nos deleitará con un concierto de pop sinfónico en plena calle, que seguramente hará bailar a grandes y chicos!

Esta edición jerarquizada a la altura de nuestros visitantes, cuenta este año con la incorporación de nuestros gastrónomos, 28 restaurantes de distintos puntos de nuestro Valle participan recibiendo a nuestros huéspedes con un descuento especial por persona en su consumición, desde la cena del viernes 12 de agosto hasta el almuerzo del  lunes 15 inclusive.

Dos duetos: Violín y Chelo/ Flauta y Violín recorrerán los 28 restaurantes de 20.30 a 23 hs.

Este año el agasajo será al aire libre en la explanada del salón de Eventos y Convenciones, a partir de las 15:30 hs. del 14 de Agosto; en caso de mal tiempo nos trasladaremos adentro del salón.

Programa

15.30. Apertura: “El baile de los mozos”
Una manera de demostrar el orgullo que sentimos por la calidad humana de nuestro personal de bares, restaurantes y hoteles,  que cada día reciben a los huéspedes con toda su calidez.

15.45. hs. ¡Bienvenida a todo color!
Saludo de las distintas colectividades que forman parte de nuestra historia, engalanadas con sus trajes típicos.

16.00. hs. Ritmos en el aire
Presentación de grupos locales de música folklórica centroeuropea.

17.00 hs. Obra musical: “Calamuchita, te pareces a mi alma”.
Una obra en 6 actos, con 14 artistas en escena, que recorre todos los encantos y misterios del Valle de Calamuchita.

17.45 hs : Orquesta Philarmonie Ensamble
Invitamos a disfrutar de la talentosa orquesta de pop sinfónico Philarmonie Ensamble.

Baile

“CALAMUCHITA, TE PARECES A MI ALMA”
Una obra musical en 6 actos.

Acto I-Los colores de la Aurora:  “Nessum Dorma” dice el aria de la ópera Turandot, de Puccini, “Que nadie duerma” para ver el maravilloso amanecer en el Valle de Calamuchita… Bailarines.

Acto II- Edelweiss:  La flor Edelweiss  simboliza la fuerza del amor. Un homenaje a los primeros pobladores que se enamoraron del paisaje de Calamuchita. Voz: Eugenia Picó.

Acto III- Raíces:  Las raíces centroeuropeas se funden con las tradiciones criollas, creando un paisaje único. Con los bailarines de malambo.

Acto IV. Vals de las Flores: El encanto del vals centroeuropeo,  de la mano de Tchaikovsky, celebrando la alegría de la Primavera. Con la participación especial de los bailarines integrantes del Ballet del Teatro San Martín.

Acto V. Invierno: La belleza helada del invierno en la voz de Eugenia Picó.

Acto VI. Valle de Calamuchita al mundo: Villa General Belgrano y todo el valle de Calamuchita seduce a la Argentina, y también al mundo. “Por una cabeza” y “Libertango” de mano de  finalistas del campeonato mundial de Tango 2015.