Circuito Los Reartes - Villa Berna

Los tesoros mejor guardados.

Saliendo desde Villa General Belgrano, por la continuación de la avenida San Martín, se toma el camino pavimentado hacia Los Reartes.

Puente Los Reartes

Luego de unos 7 kms. se cruza el río de aguas cristalinas, y se llega al antiguo pueblo, donde se puede visitar la Capilla del año 1.738, con su fachada de adobe crudo y su techo colonial.

Los Reartes

Otro lugar de visita es el corral de piedra del siglo XIX y la pulpería que da cita a los paisanos de la zona.

Sobre los márgenes del río podemos encontrar morteritos de piedra, testimonios de los primeros habitantes del valle. A lo largo de sus costas el turista podrá descubrir extensos bancos de arena para sus baños de sol y disfrutar de sus frescas y cristalinas aguas.

Villa Berna

Villa Berna

Distante a 14 kms. de Los Reartes, a 1.350 metros sobre el nivel del mar y atravezando extensos pinares, con puntos panorámicos, desde donde se aprecia el norte del Dique Los Molinos, y el sur del Embalse de Río Tercero se llega a la acogedora Villa Berna, "El tesoro mejor guardado".

Rodeada de una exuberante y añosa arboleda, que cobija una gran variedad de pájaros y animales silvestres (zorros, liebres, chuñas, etc.) reflejo del tenaz apoyo de sus habitantes en la preservación de la fauna y flora del lugar.

Esta villa hereda su nombre de una antigua hostería, propiedad de la ciudadana suiza Margarita Kellenberg, quien fuera dueña de las tierrras aledañas y que actualmente configuran esta localidad.

Cuenta con un excelente clima en primavera y verano; y en el invierno es posible ver sus paisajes cubiertos de nieve, agregándole otro encanto más a esta pequeña aldea de montaña.

Volver a Villa General Belgrano