Los Reartes

Los Reartes

Pequeño pueblo situado a 7 kilómetros de Villa General Belgrano, bordeado por el río del mismo nombre y que es también su mayor atracción, lugar ideal para disfrutar de la playa, con arenas blancas y aguas cristalinas.

En su población predominan los criollos de costumbres y tradiciones bien arraigadas, celebran las fiestas patrias y patronales con verdadera algarabía.

Cuando se ingresa al pueblo Los Reartes se siente como si el tiempo se hubiera detenido en ese lugar, calles y construcciones coloniales así lo atestiguan. Ejemplos claros de esto son la pulpería y la Capilla que data del año 1738, fecha en la cual fue bendecido su altar por el obispo Argandoña. Es la más antigua del Valle de Calamuchita, con construcción de adobe y algunos de los muebles tallados por los aborígenes del lugar.

La calle principal de Los Reartes formaba parte del "Camino de las Tropas", que unía Río Cuarto con la ciudad de Córdoba, el nombre se debe a que precisamente por allí pasaban las tropas del ejercito nacional.