Dique Los Molinos y Portrero de Garay

Una gran extensión de agua bajo un inmenso cielo azul

Dique Los Molinos y Portrero de Garay

Saliendo por la entrada norte de Villa General Belgrano, tomando la Ruta Provincial Nº 5 hacia Córdoba capital a unos 8 kms., un arco sobre mano izquierda nos indica la entrada a Villa Ciudad Parque Los Reartes. Continuando sobre la misma ruta a unos 8 kms. se llega al Dique Los Molinos, con varios accesos a la costa del lago.

Más adelante, algunos miradores de considerable altura, nos permiten dominar todo el espejo de agua de diferentes ángulos, hasta llegar al vertedero. En este sector existen puestos de ventas de artículos regionales y diversas casas de comidas.

Recomendamos realizar la travesía por el lago en la embarcación "Comodín", partiendo desde el Restaurante Las Truchas.

Continuando por la ruta, dejando atrás al vertedero del dique, a unos 4 kms. por camino sinuoso, se llega a Villa Ciudad de América, donde girando a mano izquierda, por camino de asfalto, pasamos por Potrero de Garay, zona muy residencial.

Una señalización vial nos indica el camino de retorno a Villa General Belgrano por camino de asfalto. A unos 4 ó 5 kms., cruzamos el Río Los Espinillos, por un puente hasta el cual suele llegar las aguas del Dique Los Molinos en épocas de lluvia.

Esta parte del río es la más ancha de la región, y suele ser muy visitada por los pescadores. Continuando por el camino de asfalto a unos 3,5 kms., cruzamos el Río del Medio de aguas cristalinas, cauce arenoso y bajo. Más hacia el sur, a 4 kms., se llega al pueblo de Los Reartes, aquí comenzamos el camino de asfalto, cruzamos el río Los Reartes, de aguas cristalinas, numerosas playas y cascaditas. Luego de 7 kms., llegamos a Villa General Belgrano

Volver a Villa General Belgrano