Athos Pampa, Villa Alpina

El encanto de la naturaleza y el desafío de lo agreste.

Athos pampa

Athos Pampa

Partiendo desde Villa General Belgrano hacia las Sierras Grandes (al oeste), por camino de ripio y pasando por el Cristo Grande, llegamos a Athos Pampa, delimitada por los ríos Los Reartes y San Miguel, es una pampa de altura, aprovechable para los cultivos y grandes forestaciones. Athos Pampa, pampa de zorro, es una población dispersa, muy antigua, donde podemos disfrutar de una espectacular vista a las Sierras Grandes.

Existen lugares sencillos donde abastecerse y comer.
Unos 3 kms. antes de Inti Yaco, debemos desviar por el camino que conduce a Villa Alpina.

Villa Alpina

Continuando hacia las Sierras Grandes, a 1.220 mts. sobre el nivel del mar, al pie del Cerro La Mesilla, llegamos a Villa Alpina, contra las Sierras Grandes, separada en dos sectores por el río Los Reartes, en cuyas márgenes es posible acampar. El Agua es cristalina y fría, pero el calor del verano la convierte en una atracción irresistible.

Siguiendo el río aguas arriba se puede practicar la pesca deportiva de truchas.

Para los aventureros hay que destacar que Villa Alpina es el punto de partida para el ascenso al Cerro Champaquí de 2.884 mts. de altura, el más elevado de la provincia.

Con respecto al alojamiento para los montañistas, hay refugios de montaña con servicios básicos o en carpas. Además la villa es apta para excursiones de mountain bike, permitiendo unir Villa Alpina con La Cumbrecita atravesando cerros y Pinares.

Por lo tanto, es la opción ideal para los turistas ávidos de aventuras y deportes no convencionales.

Se recomienda realizar este paseo con guías de la zona.

Volver a Villa General Belgrano