Alta Gracia

Alta Gracia

Alta Gracia, Patrimonio de la humanidad.

Alta Gracia y sus museos.

Aunque geográficamente este ubicada en el Valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia, tan próxima a nuestro valle, es un circuito recomendable por su riqueza histórica.

Situada a unos 45 kms. al norte de Villa General Belgrano, se accede a ella por Ruta Provincial Nº 5, luego de pasar el embalse del dique Los Molinos.

Actualmente su principal atractivo es la Estancia Jesuítica, declarada patrimonio de la humanidad y sus museos: Casa de Virrey Liniers, Manuel de Falla, y la casa del Che Guevara.

En pleno centro de la ciudad se encuentra construído un pequeño dique: el Tajamar, una reserva de agua levantada por los jesuitas en 1.643.

Su lado religioso se ve reflejado en la reconocida procesión al santuario de la virgen de Lourdes, ubicada en el pie de la montaña.

Esta ciudad posee dos aeródromos.
Desde la ciudad del Tajamar, por la Ruta Provincial Nº C-45, podemos emprender el recorrido hacia el observatorio de Bosque Alegre, situado en la cima del cerro que le dio el nombre. A 36 kms. y por la misma ruta accedemos a la ciudad de Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla.

Volver a Villa General Belgrano